Novedades

Nuevo Punto Rojo

(16/07/2022)

El reciclaje se ha convertido en una de las formas más populares a nivel mundial para cuidar nuestro planeta de los residuos que generamos todos los días. Por este motivo, Parque Padre Hurtado se ha sumado a la prometedora iniciativa que intenta darle una segunda vida a las mascarillas a través del reciclaje.

A pesar de que se suspendió el uso obligatorio de mascarillas en espacios abiertos en aquellas comunas con bajos números de contagios por el covid-19, su uso seguirá siendo parte de nuestras vidas por un largo tiempo.

Por lo general, estos implementos sanitarios están confeccionados de fibras de polipropileno, un material que prácticamente no se degrada, por lo que sus desechos pueden causar un alto impacto ambiental por su acumulación en medios marinos y terrestres. De acuerdo a ello, el Ministerio del Medio Ambiente indica que si se estima que las personas usan dos mascarillas desechables al día, entonces habría un total de 30 millones cada 24 horas.

Para enfrentar esta problemática, Ellen Sotomayor y Claudia Guichard decidieron fundar Punto Rojo, proyecto que actualmente convierte mascarillas en maceteros. Estos Puntos Rojos los encontrarás distribuídos en nuestro Parque para tu contribución en el desecho de mascarillas que ya no uses.