
Nuestra Seguridad
En Parque Padre Hurtado la seguridad es una total prioridad, porque sabemos de su importancia para ofrecer la mejor experiencia a nuestros visitantes. En tal sentido, nuestra gestión implica:
- Resguardo de personas y de instalaciones a través de un total de 25 guardias cumpliendo su labor a pie o montados durante el día y motorizados durante la noche. Todos nuestros guardias cumplen con la legislación vigente y son fiscalizados por Carabineros a través de su departamento OS10.
- Estamos intercomunicados íntegramente al interior del parque, para velar por la seguridad de cada visitante y su familia.
- Entregamos apoyo a niños perdidos para contenerlos hasta ubicar a sus familiares.
- Dentro de sus labores es exigir la tenencia responsable de mascotas, con sus correas y collares.
- No permitimos agresiones de ningún tipo entre visitantes. El personal de guardia esta entrenado para mediar entre las partes e intervenimos en caso necesario hasta que carabineros o seguridad ciudadana se hagan presente.
- Tenemos contacto directo con carabineros de la Comisaría 16º de la Reina y 47° de Las Condes, más seguridad ciudadana de La Reina y Las Condes.
- Cuidamos a nuestros visitantes de sufrir robos de personas inescrupulosas.
- Tenemos protocolos de emergencias para activar en casos de incendios, sismos o «terremotos”, que permitan una evacuación rápida y oportuna de los visitantes por los diferentes accesos del parque.
- Nuestros guardias están preparados para asistir primeros auxilios básicos y si es más complejo solicitamos ambulancia a posta Aristía.
- Ellos también cumplen una labor informativa de prevención a los usuarios , tales como no ocupar zonas demarcadas como riesgo o zonas prohibidas de uso público.
- Cuidamos la convivencia responsable de los usuarios en todo el parque y en especial en la zona de picnic (Quinchos), recordando a nuestros visitantes el reglamento de convivencia de parque Padre Hurtado.
- Vigilamos que los adultos cumplan las normas establecidas en el contrato para cumpleaños, con el fin de resguardar la total seguridad de los niños.
- Seguridad ayuda al personal de portería con el control de los ingresos de usuarios así como en su salida, para que retornen sin problemas a sus hogares.
- La seguridad también la practicamos en velar por el cuidado permanente de cada especie de flora y fauna de nuestro parque.